La mañana de este martes, un carabinero fue apuñalado mientras viajaba en un microbús en Valparaíso, tras intervenir en una pelea en la que un hombre agredía a una mujer.
Según los antecedentes policiales, el funcionario, que se encontraba de civil, iba camino a dejar a su hija y hermana al colegio cuando presenció el ataque, en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.
«Al intentar intervenir, el agresor sacó un arma cortopunzante y lo hirió en el tórax y el antebrazo y en sus manos», informó la general Patricia Vásquez, jefa de Zona de Carabineros.
El carabinero fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde recibió atención médica. «Afortunadamente, no está en riesgo vital y no presenta complicaciones graves», agregó Vásquez.
Por su parte, la jefa de Urgencias de dicho recinto, Maritza Bachmann señaló, respecto al pronóstico del carabinero, que “tuvo una lesión toráxica, que la denominamos traumatismo toráxico, que debe ser observado, porque en primera instancia no habría un mayor compromiso de los pulmones, pero las horas nos van a decir si esto se mantiene así o se puede agravar”.
“Las próximas horas son vitales, ya que nos van a decir si esto se mantiene así o se puede agravar, y por eso que se ha tenido que quedar hospitalizado, para hacer esa vigilancia”, agregó la profesional.
“La víctima sufrió una herida traumática en su mano, que fue evaluada por el traumatólogo de turno, quien descartó compromiso de huesos y tendones y se realizó una sutura. En este momento el paciente se encuentra estable y Carabineros va a proceder a trasladarlo al hospital base”, agregó.
Respecto al agresor, de acuerdo con la versión de la general Patricia Vásquez, el delincuente fue detenido inmediatamente. Se trata de un ciudadano chileno, de 23 años, con antecedentes por hurto y que, según testigos, habitualmente frecuente el sector donde agredió al uniformado.