Carabinero resulta gravemente herido tras ser apuñalado por la espalda por un delincuente en Quilicura

El hecho se registró en las cercanías de la 49ª Comisaría de Quilicura, lugar donde el funcionario policial fue interceptado por un desconocido que lo atacó con un arma blanca.

Un carabinero resultó gravemente herido, luego de que, tras cerrar su turno de servicio, sufriera un robo con violencia en la comuna de Quilicura, siendo apuñalado en la espalda y trasladado de urgencia hasta el hospital institucional.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido cuando el cabo segundo de la dotación de la 49ª Comisaría de Quilicura comenzó el regreso a su domicilio, aunque no logró llegar a su destino: fue interceptado por un desconocido en las cercanías al recinto policial.

Fue abordado en la esquina de la unidad por un hombre y por la espalda, quien lo lesiona con un arma blanca, para este posteriormente darse a la fuga y huir del lugar. El funcionario en estos momentos mantiene lesiones de carácter reservado, pero se mantiene estable”, detalló el capitán Felipe Schulz, jefe operativo de la 49ª Comisaría Quilicura.

Y añadió que “condenamos este tipo de hechos y estamos desplegando todos los medios y recursos necesarios para poder dar con el paradero del autor de los hechos. (El carabinero) no portaba su armamento de servicio, solo fue abordado por la espalda y lo lesionan con un arma blanca”.

Una vez atacado, el funcionario logró ser estabilizado en la guardia de la comisaría, hasta donde llegó pidiendo ayuda, para luego ser trasladado en helicóptero al hospital institucional, donde, tal como aseguró el capitán Schulz, se encuentra fuera de riesgo vital dentro de su estado de gravedad, aunque con un pronóstico de carácter reservado.

De momento, la Policía está investigando el caso mientras se revisan cámaras y se empadrona a testigos para aclarar los hechos para poder dar con el paradero del autor, quien logró escapar en una dirección desconocida.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/carabinero-resulta-gravemente-herido-tras-ser-apunalado-por-la-espalda