Carabineros confirma que dio de baja a dos funcionarios acusados de cohecho en El Bosque

«Carabineros no aceptará conductas que se aparten de la doctrina institucional por parte de cualquier miembro de la institución», indicaron desde la institución.

Carabineros confirmó que dio de baja a los dos funcionarios que fueron acusados de cohecho en medio de un «procedimiento mal adoptado», en el que habrían recibido de forma ilegal una suma cercana a los $120 mil por parte de un conductor en la comuna de El Bosque.

LEER TAMBIÉN: Presunto cohecho en El Bosque: Dan de baja a dos carabineros que habrían recibido $120.000 en medio de controles.

Si bien, se especulaba sobre la sanción a los uniformados, aún faltaba la versión oficial de la institución, entregada ahora por el coronel Gabriel Reyes, prefecto de la Prefectura Radiopatrullas, quien expuso algunos detalles de lo sucedido.

«El día miércoles recién pasado, en el contexto de un control vehicular y ante una posterior denuncia efectuada por un conductor, y luego de efectuar diversas diligencias tendientes a determinar lo ocurrido, se resolvió dar de baja en forma inmediata a los carabineros involucrados en los hechos«, comentó el jefe uniformado.

A ello, Reyes sumó que se dispuso «la instrucción de un sumario administrativo, derivando, además, todos los antecedentes de ellos al Ministerio Público» para que el caso, que representa un grave ilícito, sea investigado.

«Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de la doctrina institucional por parte de cualquier miembro de la institución», cerró Reyes.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/carabineros-confirma-que-dio-de-baja-a-dos-funcionarios-acusados-de/2021-08-27/113043.html