Carabineros anunció que indagará la acusación en contra de una patrulla que no habría prestado ayuda tras el homicidio registrado en pleno centro de Santiago.
El hecho ocurrió la madrugada del martes en la vereda norte de la Alameda con San Martín, donde un taxista encontró a un hombre de 56 años tendido en el suelo, con una herida de arma cortante en el cuello.
El conductor, identificado como Manuel González, llamó a radio Biobío tras encontrar al hombre. En su relato, el testigo indicó que «se acercó una patrulla, se dio la media vuelta y se fue (…) Estoy llamando al 133, ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los carabineros, que despierten”.
El general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, anunció una investigación para esclarecer la presunta inacción del personal policial.
«He dispuesto que el general Carlos González realice esta indagatoria, disponga la investigación para rápidamente determinar cual fue la participación eventual del personal, que a raíz de esta denuncia no habría intervenido en esta primera etapa del procedimiento», indicó.
Araya afirmó que la acusación es grave, en caso de ser cierta, remarcando que «lo que corresponde es inmediatamente adoptar el procedimiento policial».