Carlos Larraín en picada contra Andrés Celis: «No pertenece a la derecha chilena, está por un error gigantesco en Renovación Nacional»

Senador y ex presidente de RN criticó en duros términos al parlamentario de la región de Valparaíso, luego que éste sugiriera al ministro Raúl Figueroa que diera «un paso al costado» tras explicitar su apoyo a José Antonio Kast.

Una gran polémica levantó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que explicitara públicamente su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta de la Elección Presidencial, que este domingo 19 de diciembre lo tendrá enfrentado a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, mayores espacios de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast», dijo el titular del Mineduc a La Tercera.

Además, Figueroa planteó que «el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego» y que «no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades». De igual forma, sostuvo que «hay una sola voz para defender derechos fundamentales, que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad«.CELIS SUGIERE «PASO AL COSTADO»

Como era de esperarse, estas declaraciones levantaron una gran polémica, por lo que incluso la oposición exigió la renuncia de Raúl Figueroa como Ministro de Educación, acusándolo de intervencionismo electoral.

Pero no sólo desde la vereda opuesta al Gobierno surgieron críticas, pues desde la propia coalición Chile Podemos Más, el diputado RN por el Distrito 7 (zona costera de la región de Valparaíso), Andrés Celis, quien dijo que «puedo compartir en el fondo con el ministro Figueroa, pero no puedo respaldar la forma», agregando que estos dichos “claramente nos van a traer problemas con la Contraloría”

«Todos aquellos ministros, delegados, subsecretarios, que sienten que tienen que sumarse de manera activa a la candidatura de José Antonio Kast, me parece que es lo más sano, criterioso, es que se retiren de aquellas funciones que tengan en el Gobierno y se sumen a la campaña, como lo hizo la ex subsecretaria Daza”, añadió.

A ello, repitió que si Raúl Figueroa «quiere tener un rol activo en la campaña de José Antonio Kast, él debiese dar un paso al costado”.LA ARREMETIDA DE CARLOS LARRAÍN

Fueron justamente estas últimas palabras las que hicieron eco en el ex senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien en entrevista con 24 Horas se lanzó en duros términos contra el parlamentario Andrés Celis.

«El diputado Andrés Celis no pertenece a la derecha chilena. Andrés Celis está por un error gigantesco en Renovación Nacional. No tiene nada que hacer en RN. Yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo», comenzó diciendo el ex legislador.

Además, afirmó que Celis «se eligió en la lista y ahí se acomodó, pero no tiene nada que ver con las candidaturas de derecha ni con un Gobierno de nuestro lado, así que no me extraña que haya dicho eso».

Por último, aseveró que «completamente sin cuidado me tiene la opinión de don Andrés Celis. En esta materia y en varias otras».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/carlos-larrain-en-picada-contra-andres-celis-no-pertenece-a-la-derecha