Caso Diego Ancalao: Hija de notario fallecido se querella por falsificación de firmas

María Loreto Zaldívar, hija del fallecido notario Patricio Zaldívar, a quien se le atribuyen las firmas para el ex abanderado de La Lista del Pueblo, presentó una querella por el delito de falsificación de instrumento público.

Una nueva arista sumó el polémico caso de la ex candidatura presidencial de Diego Ancalao, luego de que María Loreto Zaldívar, hija del fallecido notario Patricio Zaldívar, a quien se le atribuyen las firmas para el ex abanderado de La Lista del Pueblo, presentara una querella por el delito de falsificación de instrumento público.

La noticia fue confirmada por radio Biobío, donde se expuso que la mujer interpuso la acción judicial ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la que habría sido admitida a trámite para sancionar a quienes resulten responsables por el grave ilícito.

Cabe recordar que la postulación a La Moneda de Ancalao fue invalidada por el Servicio Electoral, luego de que se verificara que cerca de 23 mil de los patrocinios presentados habían sido validados bajo el nombre de Patricio Zaldivar, fallecido a principios de este año. A ello, se sumó que la notaria había cerrado en 2018.

El recurso presentado se suma al anunciado por La Lista del Pueblo, mientras que el mismo Ancalao ha asegurado en varias ocasiones que no sabe quién o quiénes son responsables de haber reunido las firmas de forma ilícita, situación que lo dejó sin opciones de postular a la Presidencia.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/caso-diego-ancalao-hija-de-notario-fallecido-se-querella-por/2021-08-31/123320.html