Chahuán le baja el perfil a dichos de abogado de reos de Punta Peuco sobre Kast: ¿Qué puede tener de relación con la campaña lo que diga o no Meza?”

El presidente de Renovación Nacional remarcó que “Chile Vamos, al cual no pertenece el señor Meza, es garantía de moderación”.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, le bajó el perfil a las polémicas declaraciones emitidas por el abogado Raúl Meza, defensor de exuniformados que cumplen condena en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad, respecto del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El defensor aseveró que el republicano «siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco«.

Además, deslizó que Kast «ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff«, y que «ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera«.

En ese sentido, el timonel de Renovación Nacional aseguró que «Chile Vamos, al cual no pertenece Meza, es garantía de moderación. (…) ¿Qué puede tener de relación con la campaña lo que diga o no el señor Meza?«.

De acuerdo a Chahuán, el conglomerado derechista «tiene 24 senadores de 50 en el Parlamento y 53 diputados en la Cámara. Ciertamente, somos garantía de moderación, de un discurso centrista y de la necesidad de poder conquistar al elector del sentido común para este domingo«.

Finalmente, el parlamentario recalcó que los candidatos «no se pueden hacer cargo» de los dichos de otras personas, «como supongo tampoco se hace cargo Gabriel Boric de lo que opine algún miembro del Partido Comunista (PC) que, de hecho, se han escuchado poco durante esta campaña».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/chahuan-le-baja-el-perfil-a-dichos-de-abogado-de-reos-de-punta-peuco