Chile celebra este miércoles el «Día del Completo»: estos son las opciones más famosas

Este miércoles 24 de mayo se celebrará el «Día del completo», una de las preparaciones culinarias favoritas de los chilenos con sus múltiples variaciones, ingredientes, texturas y sabores.

El origen de la fecha se remonta al año 1920, cuando Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, trató de replicar la receta del hotdog de Estados Unidos en su propio local.

En cuanto al día 24 de mayo, se dice que fue por la inauguración del Ex – Bahamondes, aunque también algunos dicen que la cadena Dominó lo estableció como un tema comercial el año 2009.

Entre las actividades conmemorativas, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, participará en una degustación y presentará «La Ruta del Completo», que incluye una variedad de ofertas gastronómicas.

La instancia, desarrollada por el Gobierno Regional de Santiago y los empresarios gastronómicos, incluye desde el tradicional “italiano” hasta preparaciones veganas. La actividad se desarrollará a las 11:00 horas en La Antigua Fuente.

Dentro de las diferentes formas de preparar un completo, la más tradicional y favorita de los chilenos es el «completo italiano», que contiene vienesa, palta, tomate y mayonesa. Su nombre se debe a la similitud de los ingredientes con los colores de la bandera italiana. Otras opciones son:

– As: En lugar de la vienesa, el pan se rellena con carne tipo churrasco.

– A lo pobre: Vienesa, huevo, cebolla frita y queso.

– Alemán: Vienesa, tomate picado, chucrut y mayonesa.

– Brasileño: Vienesa, queso derretido y palta.

– Chacarero: Vienesa, tomate, porotos verdes, ají verde y mayonesa.

– Chemilico: Vienesa y huevos revueltos.

– Gringo: Vienesa, tomate, pepinillos, lechuga, cebolla y mayonesa.

 Jarpa: Vienesa, queso derretido, jamón troceado y cocido a la plancha.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/tendencias/chile-celebra-este-miercoles-el-dia-del-completo-estos-son-las