Chile fue escogido por sexto año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura del mundo

Este reconocimiento cada año se da a conocer por parte de los World Travel Awards (WTA).

Chile conquistó los World Travel Awards una vez más al coronarse por sexto año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura, destacando nuevamente en los que son considerados los ‘Premios Oscar del rubro’.

Para esta edición, y en la ya mencionada categoría, nuestro país se impuso a otros atractivos países como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos.

«Ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo. Es un compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país«, expresó el subsecretario del Turismo, José Luis Uriarte.

La autoridad acotó que con esto se resalta a «un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile. Esto, además de cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad«.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, expresó que «se trata de una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón«.

En ese sentido, Wolleter manifestó que «nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/chile-fue-escogido-por-sexto-ano-consecutivo-como-el-mejor-destino-de