Chile queda eliminado del Mundial de hockey césped tras sufrir la derrota más abultada en la historia de una selección masculina

La selección chilena de hockey césped perdió inapelablemente con Países Bajos, por un marcador de 14-0, quedando eliminados de la cita mundialista al finalizar en el último puesto del Grupo C, tras sumar tres derrotas ante Nueva Zelanda y Malasia.

Si bien, el primer cuarto fue el más parejo, con un gol neerlandés (Jip Janssen) apenas a los seis minutos de encuentro, el asunto cambió radicalmente en el segundo, cuando los europeos sacaron a relucir su poderío.

Precisamente, fueron los jugadores Derck de Vilder, Thijs van Dam, Thierry Brinkman y el propio Jannsen, los encargados de estirar las cifras a un complejo 5-0 antes de irse al descanso.

En su retorno a la cancha, el seleccionado chileno intentó reducir la amplia ventaja de los tulipanes, pero sus rivales fueron superiores en todo sentido y concretaron apenas tuvieron la oportunidad. Así, llegaron al 11-0 gracias a Brinkman, Janssen, Terrance Pieters, Koen Bijen, Justen Blok y Janssen.

Koen Bijen, Teun Beins y Brinkman fueron los encargados de cerrar la goleada neerlandesa, la más abultada en la historia para una selección masculina. El récord anterior lo ostentaba Australia, con un 12-0 ante Sudáfrica en 2010.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/chile-queda-eliminado-del-mundial-de-hockey-cesped-tras-sufrir-la