Christiane Endler quedó entre las 15 mejores futbolistas del mundo en la entrega del Balón de Oro

La capitana de la Selección chilena terminó en el duodécimo puesto del listado, ubicándose como la mejor portera del orbe.

Christiane Endler se ilusionaba con lograr la hazaña de ganar el Balón de Oro Femenino, pues la portera de la Selección chilena femenina y el Olympique de Lyon estaba en el selecto grupo de nominadas para pelear por el galardón.

Sin embargo, no pudo ser para la golera criolla, pues la futbolista nacional quedó fuera de las cinco finalistas del prestigioso reconocimiento que otorga la revista France Football.

La deportista terminó en el duodécimo puesto del listado, ubicándose como la mejor portera del orbe.

La española Alexia Putellas, quien era la gran favorita en la previa, cumplió con los pronósticos y se llevó el premio. La delantera hispana del Barcelona logró un triplete en la temporada pasada, debido a que el cuadro catalán se quedó con La Liga, la Copa de la Reina y también con la Champions League.

De todas formas, Endler cierra un espectacular 2021, donde en los últimos días incluso fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés) como la mejor arquera del planeta de este año.

Con eso, «Tiane» se convirtió en la primera chilena y sudamericana en recibir este reconocimiento.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/christiane-endler-quedo-entre-las-15-mejores-futbolistas-del-mundo-en-la