Citación a declarar derivó en la detención del sospechoso del homicidio del sargento segundo Carlos Retamal en San Antonio

A eso de las 2:00 horas de la madrugada de este jueves 13 de octubre se detuvo a un sujeto de 24 años, de nacionalidad chilena, por su presunta participación en la agresión que derivó en la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, hecho acontecido durante una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, detalló que equipos especializados realizaron diversas diligencias para establecer la identidad y el posicionamiento de las personas que conducían los vehículos presentes en esta carrera clandestina realizada en el sector de Melvilla.

Así fue como se logró identificar al imputado en el sitio del suceso, quien fue citado a prestar declaraciones al cuartel policial, situación que se materializó durante horas de la noche de este miércoles.

«Estando en dependencias del cuartel, se le exhiben los antecedentes de la carpeta investigativa, el fiscal se apersona en el cuartel junto a la defensora penal pública. Esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho a guardar silencio, pero hay versión de testigos presenciales que lo sitúan en el lugar«, indicó el oficial.

De igual forma, el subprefecto Castillo indicó que el sujeto de 24 años «se presenta en base a la citación que se le entregó y, luego, en el cuartel, en base a antecedentes, se gestiona su orden de detención, la que se materializó alrededor de las 2:00«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/citacion-a-declarar-derivo-en-la-detencion-del-sospechoso-del-homicidio