Colegio de Profesores entregará carta a Piñera para anunciar Paro Nacional tras veto presidencial a nueva ley que incluye titularidad docente

Proyecto de ley (boletín 11.780-04), que incluye modificaciones al estatuto docente, la titularidad docente y la legalidad de las vacaciones de invierno.

A las 11:00 horas de este jueves, el Colegio de Profesores hará entrega de una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera para anunciar el inicio del Paro Nacional.

La asociación gremial llamó a paralización luego que el Mandatario ingresara un veto supresivo a un

proyecto de ley (boletín 11.780-04), que incluye modificaciones al estatuto docente, la titularidad docente y la legalidad de las vacaciones de invierno.

Esta iniciativa fue aprobada y despachada el 9 de septiembre por el Congreso Nacional, pero faltó su promulgación por parte del jefe de Estado.

“Las profesoras y profesores de Chile nos vamos a movilizar y estamos convocando a un paro nacional de actividades, cuya fecha ya la informaremos”, señaló el presidente del órgano colegiado, Carlos Díaz.

Habíamos conseguido que las semanas de invierno corresponden a vacaciones legales, cuestión que Piñera veta. También la certificación de las actividades que se hacen durante el mes de enero, que debieran ser certificadas por el Cpeip, Piñera lo veta», agregó.

Finalmente, Díaz expuso que «termina también el eliminar la causal de despido, tan importante, tan necesario, tan injusto, que tanto dolor ha traído a tantos profesores de Chile y que con esta ley aprobada en el Congreso se terminaba la causal de despido por evaluación docente, sin embargo Piñera lo veta”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/colegiodeprofesoresentregarcartaapieraparaanunciarparonacionaltrasvetopresidencialanuevaleyqueincluyetitularidaddocente