Comenzó a llegar la ayuda para los damnificados del incendio forestal en Quillón

Por ejemplo, la ayuda comprometida por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, a dueños de animales ya se está entregando.

El seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, confirmó que los damnificados del incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón, ya comenzaron a recibir ayuda.

Por ejemplo, la ayuda comprometida por la ministra de esta cartera, María Emilia Undurraga, a dueños de animales ya se está entregando.

“Estamos poniendo a disposición rápidamente alimentación, forraje concentrado para su ganado ovino, bovino, caprino y también equino, de manera de poder ir entregando esta ayuda, y poder ir manteniendo a los animales que requieren una alimentación diaria”, detalló Molina.

El delegado presidencial Cristóbal Jardua, a su vez, destacó el trabajo realizado para combatir el siniestro que se encuentra contenido, pero aún activo.

“Se encuentra todavía en combate, con baja intensidad de fuego, sin propagación. Hay 2.153 hectáreas afectadas, tenemos una nueva información respecto a que hay 10 viviendas quemadas”, comunicó Jardua.

El siniestro ha afectado 2.153 hectáreas y ha destruido 10 casas, seis de ellas corresponden a segunda vivienda.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/comenzo-a-llegar-la-ayuda-para-los-damnificados-del-incendio-forestal-en