Comerciantes ambulantes ingresaron al Municipio de Maipú para manifestarse por ser retirados de las calles de la comuna

Un grupo de unos 15 comerciantes ambulantes ingresaron la mañana de este martes a dependencias de la Municipalidad de Maipú, para protestar por ser retirados el lunes del sector de la Plaza de Maipú y la avenida 5 de Abril.

Los vendedores ambulantes comenzaron a manifestarse en el interior del inmueble.

Una de las comerciantes señalaba que “nosotros no somos delincuentes, nosotros somos comerciantes, con honradez nos ganamos el pan del día a día”, de acuerdo a un video publicado el sitio La Voz de Maipú.

Además, pidieron a gritos que el alcalde Tomás Vodanovic saliera para conversar sobre el tema y lograr un acuerdo. Al lugar también llegó personal de Carabineros, pero hasta ahora todo se ha desarrollado pacíficamente y no se pedido el retiro de las personas.

Durante la mañana de este martes, personal de Carabineros se encontraba desplegado en la Plaza de Maipú y sus alrededores para mantener despejada la vía pública.

El lunes se produjeron protestas en la comuna, luego que autoridades de Gobierno dieron a conocer un nuevo plan de intervención contra el comercio ambulante para recuperar el espacio público.

Carabineros llegó al sector muy temprano para evitar la instalación de vendedores informales, lo que provocó la molestia de los comerciantes. A estas manifestaciones se unieron posteriormente los colectiveros.

La Municipalidad de Maipú informó que los comerciantes tendrán un plazo de un mes para regularizar su situación, aunque aclaró que no todos serán beneficiados.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/comerciantes-ambulantes-ingresaron-al-municipio-de-maipu-para