Comienza a regir el plan de contingencia para el fin de semana largo en rutas de la región Metropolitana

Iniciativa contempla medidas como «peaje a luca» y rebaja de 50% de tarifa para camiones de dos o más ejes, entre otras.

Este viernes comenzó a regir el plan de contingencia para el fin de semana largo en las principales carreteras de la región Metropolitana. Se proyecta que en total salgan 417 mil vehículos de la capital, una cifra mayor de los que salieron para Fiestas Patrias.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, enfatizó que quienes viajen deben considerar el desarrollo de trabajos en algunas rutas de salida de Santiago: «Hay obras que se están desarrollan, tanto en la ruta 78 como en la ruta 5, que corresponden a la construcción de terceras pistas que cuando estén operativas, antes del verano, van a ser un gran apoyo, pero que hoy día originan un problema adicional, por lo que en esas rutas habrá mayor congestión».

Ante eso, el plan de contingencia en carreteras contempla las siguientes medidas: «Peaje a Luca» para vehículos livianos en peajes Lo Prado y Zapata en dirección a la costa, entre las 07:00 y 12:00 horas, y rebaja de 50% de tarifa para camiones de dos o más ejes en peajes Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a la costa, entre las 00:00 y 07:00 horas.

Ruta 5 Sur

– “Peaje a Luca” para vehículos livianos en peaje Angostura, en ambos sentidos, entre las 08:00 y 12:00 horas.

Ruta 5 Norte

– Restricción a camiones entre el enlace Lo Pinto (km 20) hasta el enlace Llay Llay (km 86,2), en dirección al norte, entre las 16:00 y 20:00 horas.

– En el túnel El Melón, en caso que los flujos lo ameriten se aplicarán unidireccionalidad en sentido sur-norte o norte-sur.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/comienza-a-regir-el-plan-de-contingencia-para-el-fin-de-semana-largo-en