Durante este viernes, en el Juzgado de Garantía de Cañete, se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral por el triple homicidio de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, ocurrido en abril de 2024. En esta instancia clave, la Fiscalía presentará las pruebas y la acusación formal contra los cuatro imputados, para quienes solicita la máxima pena: cadena perpetua calificada.
Los hechos, que ocurrieron en la madrugada del 27 de abril de 2024, consternaron a la nación. Según la investigación, los tres uniformados fueron emboscados en el sector de Antiquina mientras se dirigían a verificar una medida cautelar. Los imputados, ocultos en la vegetación, los redujeron, les robaron su armamento y equipo, les dispararon a corta distancia, y luego incendiaron la patrulla en la que se trasladaban con los cuerpos en su interior.
La indagatoria estableció que los hermanos Tomás, Yeferson y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, planificaron el ataque. La captura de Tomás Antihuen, el último prófugo, se logró 235 días después del crimen, y en su poder se encontró una subametralladora que correspondía a una de las armas robadas a los funcionarios policiales.
En el escrito de acusación de más de 100 páginas, la Fiscalía imputa a los cuatro individuos por homicidio calificado de Carabineros en acto de servicio, robo con violencia, incendio y porte ilegal de armas. El ente persecutor apunta a la premeditación con la que actuaron, buscando la indefensión total de sus víctimas.
PURANOTICIA