Comisión de Economía de la Cámara aprueba en general prohibir cortes de servicios básicos hasta diciembre de 2022

La moción también considera extender la cobertura del beneficio al 100% de las personas más vulnerables de la población.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en general una moción que busca extender la prohibición de corte de servicios básicos, como luz, agua y electricidad, hasta finales de 2022.

La medida fue implementada producto de la pandemia del Covid-19 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Presentada en ese contexto, la propuesta busca ampliar el plazo hasta la misma fecha del próximo año.

Además, el texto legal busca ampliar la cobertura al 100% de la población vulnerable. También consigna la necesidad de prolongar los servicios sociales mediante esquemas de protección y contención de gastos.

La discusión se está realizando bajo urgencia en la Cámara Alta. La comisión definió este martes 14 de diciembre como plazo para realizar indicaciones para votar en particular ese mismo día.

El único integrante de la mesa que votó en contra fue el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional. Según recoge CNN Chile, el legislador aseguró que “el Gobierno está preparando una ayuda a aquellas personas de ciertos sectores del Registro Social De Hogares, por eso voté en contra”.

Además, Mellado criticó que “hay personas que, efectivamente, pudiendo pagar sus servicios básicos no lo están haciendo y hay algunos otros dentro del RSH que efectivamente no lo pueden hacer; a esos el Gobierno tiene que ir en ayuda ahora para normalizar esta deuda».

«Por lo tanto, esperamos que el ministro de Energía venga a la comisión de Economía a explicar cómo va a ser esta ayuda que va a realizar el Gobierno para aquellas personas que no pueden pagar los servicios básicos”, sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/comision-de-economia-de-la-camara-aprueba-en-general-prohibir-cortes-de