Comisión Mixta suspende sesión por el proyecto de cuarto retiro y la reagenda para este miércoles

Esto debido a que el Senado debe ratificar a un consejero del Banco Central y se discutirá el proyecto del matrimonio igualitario.

Nuevamente la Comisión Mixta que debate el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales se vio obligado a suspender la sesión que estaba programada para este martes a las 15:00 horas.

El objetivo era votar las indicaciones que no lograron discutirse en la sesión que la comisión realizó en la mañana de este lunes.

Pero la reunión de este martes no se llevará a cabo debido a que el Senado fijó a la misma hora una sesión especial para pronunciarse sobre la propuesta del presidente Sebastián Piñera para nombrar a Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central y para discutir el matrimonio igualitario.

La noticia fue confirmada por el presidente de la comisión, el senador Pedro Araya, quien comunicó que “efectivamente tenemos tope de horario dado que el Senado tiene que ratificar un consejero del Banco Central a las 15:00 a razón de lo anterior y tampoco podemos sesionar en la tarde porque el Senado está convocado para discutir el matrimonio igualitario, que se avizora va a ser una discusión bastante larga”.

“Por esa razón vamos a citar mañana a las 15:00 y esperamos que sea hasta el total despacho del proyecto del cuarto retiro para ambas corporaciones durante el transcurso de esta y la próxima semana”, agregó.

La determinación provocó la rápida reacción de algunos parlamentarios, como la diputada Karol Cariola (PC), quien expresó a través de Twitter que “el Senado debe dejar de jugar con las esperanzas de la gente; lo que vemos son una serie de maniobras dilatorias para evitar que el proyecto avance”.

La parlamentaria Pamela Jiles (PH) manifestó en la misma red social que “Pedro Araya suspende ahora la Comisión Mixta del Cuarto Retiro, sorpresivamente, recién enterado de que tengo el compromiso de Diego Paulsen de votarlo mañana miércoles en la Cámara de Diputados y que estuviera aprobado el jueves”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/comision-mixta-suspende-sesion-por-el-proyecto-de-cuarto-retiro-y-la