Comunero mapuche resultó herido a bala tras allanamientos efectuados en Temucuicui

Los integrantes de la comunidad acusaron a un operativo de allanamiento por parte de personal de Carabineros como hecho gatillante de la situación.

Un mapuche perteneciente a la comunidad de Temucuicui se encuentra grave tras ser herido a bala, en un hecho ocurrido este martes en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Los integrantes de la comunidad acusaron a un operativo de allanamiento por parte de personal de Carabineros como hecho gatillante de la situación.

El lesionado fue identificado como Rogelio Andrés Huenchullán, quien fue trasladado de gravedad hasta el Cesfam de Ercilla en compañía del lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul.

Según La Red, el operativo se produjo a las 12:00 horas cuando un fuerte contingente policial ingresó hasta Temucuicui allanando el sector de la escuela.

Voceros de la comunidad informaron al canal de televisión que “ingresaron con un fuerte contingente por uno de los ingresos a Temucuicui, recorrió todo el sector de la escuela e hirieron a bala a uno de los comuneros”.

“La ambulancia lo trasladó a Ercilla y los paramédicos dicen que va de gravedad. No respetaron nada, ni siquiera a las personas y los niños, simplemente entraron y dispararon”, agregaron.

Carabineros aún no entrega un informe de lo sucedido en el lugar.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/comunero-mapuche-resulto-herido-a-bala-tras-allanamientos-efectuados-en