Con la fuerza pública retiraron toldos de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs en Santiago

Un operativo realizado por la Municipalidad de Santiago, con la ayuda de personal de Carabineros, permitió retirar los toldos instalados por comerciantes ambulantes en el barrio Meigss este martes.

Un operativo realizado por la Municipalidad de Santiago, con la ayuda de personal de Carabineros, se llevó a cabo la mañana de este martes con el objetivo de retirar los toldos instalados por comerciantes ambulantes en el barrio Meigss.

El procedimiento se realizó en la intersección de Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, donde se ubica el Cesfam N° 5, que es el lugar donde los comerciantes instalan toldos y carpas, ocupando la calzada.

El  procedimiento fue solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de los vehículos de emergencia que entran y salen del Cesfam, así como de todos los móviles y personas que transitan en el sector.

El viernes pasado se produjo una protesta en las afueras de la Estación Central protagonizada por un centenar de comerciantes ambulantes, que se vieron imposibilitados de instalarse en la Plaza Argentina.

En esa oportunidad, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al frontis del terminal ferroviario para retirar a los vendedores e impedir la manifestación.

(Imagen: TVN)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/con-la-fuerza-publica-retiraron-toldos-de-comerciantes-ambulantes-del