Con varios pies de cueca, el presidente Gabriel Boric inauguró las fondas del Parque O’Higgins de Santiago

El presidente Gabriel Boric inauguró las fondas del parque O’Higgins y las celebraciones de Fiestas Patrias con un discurso valorando la festividad y bailando algunos pies de cueca.

Así, destacó el regreso de las fondas masivas tras dos años de pandemia, valorando que las personas puedan salir a recrearse y recalcando a las fondas como espacio de encuentro.

“La verdad tengo una alegría quemante en el corazón, de poder estar acá y de que en todo Chile nos preparamos para celebrar. Es una enorme alegría, no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles y qué bien que nos hace juntarnos y vernos las caras”, comentó Boric.

Luego de eso, el Presidente y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguraron oficialmente la fonda del Parque O’Higgins con un pie de cueca.

Luego del primer baile, Boric bailó con su pareja y coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, y Hassler hizo lo propio con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

«Juntos nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo para sortear bien los escollos», añadió.

«Compatriotas les oímos y cerrando los animo a brindar por tantos miles, comprometidos por Chile, hoy y mañana. Seguimos», finalizó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/con-varios-pies-de-cueca-el-presidente-gabriel-boric-inauguro-las