Concejala María Eugenia «Kena» Lorenzini enfrenta acusación de acoso laboral y sexual contra una asesora en Ñuñoa

La militante de Revolución Democrática manifestó que «sí se me citó a declarar en el municipio, de forma voluntaria. Solo sé que es algo laboral, pero no sexual»

Acusaciones por acoso laboral y sexual enfrenta María Eugenia Lorenzini, concejala de Ñuñoa y militante de Revolución Democrática (RD).

Según informó La Tercera, la denuncia proviene una asesora de 28 años de iniciales C.E. También es militante de RD, partido que abrió una investigación formal en su Tribunal Metropolitano por el caso.

Además, también se inició un sumario en la Municipalidad encabezada por la alcaldesa Emilia Ríos, también perteneciente a colectividad que integra el Frente Amplio.

En un documento de 27 páginas, C.E. aseguró que entró a trabajar el 28 de junio de este año con Lorenzini, motivada por el activismo en la lucha feminista de la edil. Afirmó que «había días donde trabajaba 12 horas o más«.

La trabajadora narra que el trato cambió después de solicitar dos días administrativos por el fallecimiento de su abuelo, tras los cuales asegura que comenzó a ser constantemente cuestionada y denigrada por la concejala.

«¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!”, fueron algunas de las situaciones denunciadas por C.E. en el citado medio. También indica haber sido increpada a gritos durante reunión municipal y después de haber rechazado acompañar a Lorenzini a una actividad en sus horas libres.

“Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales (…) Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, indica la declaración.

Por su parte, Lorenzini negó la denuncia de carácter sexual, pero aseguró que existe «algo laboral». «No he cometido nada. Está todo en proceso, pero no hay una denuncia de acoso sexual. Al menos, la que llegó al municipio no es por eso”, consignó.

Luego aseguró que “no puedo decir nada sobre la denuncia que hay en el partido, porque no tenía idea de ella. Sí se me citó a declarar en el municipio, de forma voluntaria. Solo sé que es algo laboral, pero no sexual«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/concejala-maria-eugenia-kena-lorenzini-enfrenta-acusacion-de-acoso