Concejo Municipal declara a Pucón en estado de emergencia climática y ambiental

El Concejo Municipal de manera unánime declaró esta semana a Pucón “Comuna en Emergencia Climática”, debido a la grave situación que afecta no solo a la comuna lacustre, sino a todo el país y el orbe.

De manera unánime, el Concejo Municipal declaró a la comuna de Pucón en emergencia climática, sumándose a la ciudad de Villarrica, que asumió una condición similar hace algunos días.

El alcalde de la comuna, Carlos Barradeclaró el estado de emergencia climática y ambiental en toda la comuna lacustre, mediante el decreto número 2975. «Tenemos razones bastante contundentes, diría yo, porque estamos afectados por la baja del nivel de agua del espejo del Lago Caburgua», señaló el jefe comunal en conversación con radio Biobío.

«También se nota al recorrer nuestra comuna que hay un déficit no menor«, aseguró y añadió que se alegró cuando supo que Villarrica tomó una determinación similar.

«Nosotros y la comuna de Villarrica estamos trabajando en forma paralela y muy de acuerdo en ir tomando todas las medidas porque, en el fondo, somos una sola fuerza de oferta turística«, señaló la autoridad.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/concejo-municipal-declara-a-pucon-en-estado-de-emergencia-climatica-y