Condenan a acusados del secuestro y homicidio de Pascale Alvarado en Puchuncaví el 2011: delito de violación no pudo ser acreditado

Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa Saavedra, y 13 años de cárcel para Miguel Soto Cruces.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó un veredicto condenatorio contra Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, ambos acusados de asesinar a la adolescente Pascale Alvarado el año 2011, luego de que se reportara su desaparición en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.

Los dos individuos fueron hallados culpables y, por ende, condenados por su participación en calidad de autor en el delito de sustracción de menor y homicidio. Pese a que se hablaba de una presunta violación, dicho delito no pudo ser acreditado en las pesquisas.

La desaparición de Alvarado tomó lugar hace 10 años, el 8 de noviembre del 2011. Se le vio por última vez cuando se dirigía desde la oficina de contabilidad, donde realizaba su práctica profesional, hacia la casa de una compañera de colegio.

En el trayecto, y tras pasar a una farmacia, la joven fue abordada por Ulloa y Soto, quienes la subieron a la fuerza a bordo de una camioneta –según los antecedentes dados a conocer durante la formalización–. Al interior del vehículo, Alvarado recibió una llamada de parte de su madre, a quien le pudo contestar con nada más que un quejido tras recibir un golpe.

En el caso de los acusados, el fiscal Luis Ventura solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Ulloa, y 13 años de cárcel para Soto.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo jueves 2 de diciembre, a las 15:00 horas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/condenan-a-acusados-del-secuestro-y-homicidio-de-pascale-alvarado-en