Conductor de bus Santiago – Curicó fue detenido luego que test de drogas arrojara positivo al consumo de cocaína

Un conductor de un bus interurbano fue detenido este viernes en el Terminal de Buses de Santiago, luego que diera positivo en un test de droga por consumo de cocaína.

La detención se produjo en medio de una fiscalización debido al fin de semana largo, donde se espera que miles de personas salgan desde la región Metropolitana.

El chofer es parte de las filas de la línea de buses Andimar, que tenía programado un viaje con dirección a Curicó a la 7:40 horas, a quien le realizaron dos narcotest que verificaron el consumo.

El conductor fue detenido y trasladado a la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central, a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras, detalló que «a raíz de la fiscalización, se logró detectar a una persona que conducía con droga en su cuerpo, específicamente cocaína, por lo cual esta persona fue detenida y será puesta a disposición de la fiscalía competente”.

“Lo importante de todo esto es que se sacó de circulación a un conductor que no estaba en condiciones de transportar a más de 40 personas y una distancia más de 200 kilómetros, porque esta persona iba al sur en un bus de transporte interurbano”, agregó.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que se encontraba encabezando la fiscalización en el terminal, expresó que el hecho “es de la mayor gravedad. El tema de la accidentabilidad y los siniestros viales es un tema que como país tenemos que tomar cada vez más en serio».

«Más de 2.000 personas mueren todos los años. El año pasado fue el año récord en términos de personas que fallecieron en la carretera y este año estamos las cifras están cerca de un 20% por encima de las cifras del año pasado”, concluyó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/conductor-de-bus-santiago-curico-fue-detenido-luego-que-test-de-drogas