Confirman fallecimiento de Álvaro Díaz, exsubsecretario de Economía y exembajador en Brasil

Este año encabezó el equipo económico de la precandidata presidencial socialista Paula Narváez.

Este lunes se informó el fallecimiento de Álvaro Díaz, exsubsecretario de Economía entre 200 y 2005 durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Antes de ocupar la subsecretaría, Díaz fue jefe de la División de Desarrollo Productivo e Innovación del Ministerio de Economía entre 1996 y 1999. Además, fue embajador de Chile en Brasil entre 2007 y 2010.

Entre sus últimas labores estuvo comandar el equipo económico de la exprecandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

Vía Twitter, Narváez expresó sus condolencias por el deceso: «Mucha tristeza por la partida de Álvaro Díaz un gran profesional, generoso y comprometido. Le agradezco infinitamente haber sido parte de lo que fue nuestro equipo económico y haber empujado con fuerza ideas de cambio para Chile. Mis sentidas condolencias para la familia y amigos».

También se pronunció el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric: «Que dolor la partida de Álvaro Diaz. Gran servidor público y un incansable luchador por un mundo más justo. Un abrazo gigante a su familia y espero donde sea, te encuentres con tu hijo que aun extrañamos».

Mientras, la cuenta oficial del PS publicó: «Con profundo pesar despedimos al querido compañero Álvaro Díaz, destacado economista, exsubsecretario, exembajador. Su compromiso y gran aporte como servidor público serán siempre recordados. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. ¡Honor y Gloria!».

En la misma red social, la familia informó que el velorio de Díaz se realizará a partir de las 16:00 horas de este lunes en la sede del PS ubicada en Paris 873, en la comuna de Santiago.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/confirman-fallecimiento-de-alvaro-diaz-exsubsecretario-de-economia-y