La mañana de este lunes, el Ministro del Interior informó la llegada de un vuelo, con 43 chilenos deportados desde Estados Unidos, de los cuales dos fueron puestos a disposición de la justicia.
“El vuelo es parte de la política migratoria impulsada por el gobierno de Estados Unidos, al igual que otros similares que se han realizado a diferentes países en la región y que se suma al que se concretó el 22 de mayo que traía connacionales”, destacaron en un comunicado.
“Al igual que en el vuelo anterior, se realizó el control migratorio correspondiente para el ingreso a Chile, en el cual se verifica la identidad de quienes llegaron en el avión. Asimismo, dos personas fueron puestas a disposición de la justicia”, agregaron.
Además, el Gobierno informó que “en coordinación con las autoridades estadounidenses, el Gobierno de Chile, a través de sus ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública, junto a la Policía de Investigaciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación, entre otras instituciones, ha realizado las gestiones necesarias para el retorno seguro de los chilenos y chilenas”.