Congreso despacha a ley el bono invierno de $120 mil y extensión del postnatal de emergencia

De forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó el conjunto de medidas económicas ideado para enfrentar la inflación que ha afectado al país durante las últimas semanas. Estas incluyen el Bono Invierno de $120 mil, y la extensión del beneficio de postnatal de mayo a septiembre.

La primera de estas ayudas se pagará una única vez, está dirigida a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y beneficiará a 7,5 millones de personas. El pago se realizará a partir del 16 de agosto.

El beneficio corresponde a quienes sean causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

La iniciativa también extiende el IFE laboral hasta el último trimestre del año, y amplía las postulaciones al Subsidio laboral Protege hasta fin de año.

La extensión del postnatal de emergencia es aplicada «con el objeto de apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo, junto con mantenerse un incentivo mayor a su contratación a través del IFE laboral», y beneficiará a más de 15 mil padres y madres.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/congreso-despacha-a-ley-el-bono-invierno-de-120-mil-y-extension-del