Congreso habría acordado que Gabriel Boric pueda sesionar en la Cámara de Diputados «según sus posibilidades»

Esto debido a que el magallánico será primer legislador en ejercicio de la Cámara de Diputados en ser Presidente de la República.

El Congreso Nacional habría acordado que el presidente electo y además diputado, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), pueda sesionar en la Cámara de Diputados de aquí en más «de acuerdo a sus posibilidades«, según reportes de radio Biobío.

Consignar que el magallánico es el primer legislador integrante de la Cámara Baja que es elegido en unas elecciones presidenciales. De hecho, al ser consultado por su situación en el parlamento, Boric manifestó que «lo vamos a discutir«.

«Hace muchos años que no había un parlamentario electo que asumiera como Presidente de la República. Don Patricio Aylwin fue senador previo al golpe militar, y los demás que han asumido no eran parlamentarios, por lo tanto, estamos revisando los protocolos«, dijo el magallánico hoy tras sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que las diversas bancadas, y también la jefatura de la Mesa de la Cámara de Diputados abrieron la posibilidad de expresar una dispensa discrecional.

Esto permitiría a Boric sesionar cuando pueda y quiera, según su agenda, consigna el citado medio.

Cabe recordar que para el desarrollo de su campaña, el parlamentario se excusó de votar ciertos proyectos pues estaba realizando trabajo en terreno junto a su equipo. Para esto, él y Giorgio Jackson pidieron permisos sin goce de sueldo.

Este acuerdo sería ratificado por el Comité Parlamentario este martes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/congreso-habria-acordado-que-gabriel-boric-pueda-sesionar-en-la-camara