Conozca los horarios que tendrá el Tren Limache-Puerto durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Los días 24 de diciembre y 1 de enero se mantienen los horarios habituales de funcionamiento, con las últimas salidas a las 22:15 desde Limache y 22:30 desde Puerto.

EFE informó que este viernes 24 de diciembre, el Tren Limache-Puerto mantendrá su horario habitual de operación, con los últimos trenes a las 22:15 desde estación Limache y a las 22:30 desde estación Puerto.

Además, se realizará un refuerzo especial entre las 11:00 y las 16:00 considerando que la víspera de Navidad muchas personas terminan su jornada laboral al mediodía.

Para la noche de celebración de Año Nuevo, el viernes 31, se replicará esta programación, manteniendo los horarios de salida, pero los últimos dos servicios desde Limache terminarán su recorrido en Estación Barón.

Para el día 31 se aplicará también un refuerzo especial hacia la costa, desde las 18:00 hasta el fin de los servicios para facilitar el desplazamiento de los usuarios que acuden a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que se reanudará este año.

El día 25 de diciembre y el 1 de enero, el servicio funcionará con horario de día festivo, con las primeras salidas a las 8:00 desde Limache y a las 9:00 desde Puerto y los últimos trenes a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto.

La gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, señaló que «hemos establecido un refuerzo en los servicios para facilitar el desplazamiento de las personas en estas fechas tan significativas. Los invitamos a viajar con responsabilidad, recordando todas las medidas de prevención y autocuidado como el uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección de manos”.

En este sentido, se informó también que en trenes y estaciones se mantienen los protocolos sanitarios, especialmente a través de los sistemas de ventilación y procesos de sanitización, de manera de otorgar un viaje seguro a los pasajeros.

HORARIOS

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/conozca-los-horarios-que-tendra-el-tren-limache-puerto-durante-las