Consternación en San Esteban por sujeto que apuñaló 44 veces a su cónyuge: es el primer femicidio del año en la región de Valparaíso

Consternada se encuentra la comunidad de San Esteban, al interior de la región de Valparaíso, luego que se confirmara un brutal femicidio registrado en la villa El Algarrobo, ubicada en el sector de El Huape.

Las primeras informaciones indican que el agresor habría llegado ebrio al domicilio que compartía con su pareja de 64 años y que se enfrascó en una discusión por motivo de celos. Luego el sujeto la apuñaló 44 veces, lo que provocó su muerte en el lugar.

El subprefecto Marcelo Lahsen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, señaló que tras la inspección externo-policial del cadáver, se estableció que «tenía 44 heridas cortopenetrantes en diversas zonas de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte, las que a su vez fueron inferidas por su cónyuge por motivos de celos».

El detalle de la situación fue informado a la PDI por parte del hijo de la víctima y el victimario, quien fue contactado vía telefónica por su propio padre, reconociéndole lo que había hecho con su cónyuge. «El presunto autor, luego de materializado el crimen, lo llamó por teléfono comunicándole el ilícito», dijo el oficial de la PDI.

Desde la Municipalidad de San Esteban señalaron que «condenamos y repudiamos enérgicamente el femicidio de nuestra vecina habitante de El Huape», y agregaron que «pondremos a disposición de sus familiares y cercanos, toda la colaboración que como Municipio podamos brindar».

Sumado a ello, adelantaron que presentarán una querella por este femicidio que «violenta a toda nuestra comunidad».

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las pericias para recopilar todos los antecedentes respecto a este primer femicidio del 2023 registrado en la región de Valparaíso.

Cabe hacer presente que el presunto femicida permanece detenido y será formalizado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/consternacion-en-san-esteban-por-sujeto-que-apunalo-44-veces-a-su