Constituyente Nicolás Núñez realizó su discurso de apertura con guitarra: citó a Chayanne y canto una canción

«Creo que es necesario desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder», declaró el convencional del distrito 16.

El constituyente Nicolás Núñez (distrito 16) realizó este martes su discurso de apertura, participando de una dinámica que se ha venido desarrollando desde inicios de la semana pasada en la Convención Constitucional. No obstante, esto lo realizó de una forma bastante particular, con guitarra en mano.

Comenzó expresándose de forma bastante lúdica: «Tenía un discurso preparado, uno muy lindo, pero ya han hablado 120 personas, entonces he tenido que ir borrando de mi discurso ciertas cosas. Al final no me quedó nada así que literalmente no tengo discurso«.

«Como no me queda otra forma de empezar mi discurso, va a empezar así: si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga para que sepas que te quiero«, mencionó el convencional, citando la letra de una canción del cantante puertorriqueño Chayanne.

El constituyente explicó de inmediato por qué decidió abordar su discurso en ese tono: «Creo que es necesario a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder. Es importante porque si desformalizamos y chasconeamos esos lugares, vamos a entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pinto, todos esos que no estamos acostumbrados a estar en esos lugares«.

Pero no se quedó ahí, y aprovechó de incluir a varios de sus compañeros en sus palabras: «Hay que chasconear a los Jürgensen, a los Marinovic, a Moreno, al señor Arrau, al señor Atria… hay que chasconearlos a todos ellos«. Al mencionar al abogado constitucionalista, Núñez sacó carcajadas en el pleno, para luego agregar «está difícil por allá pero se puede chasconear».

Luego de otros minutos en los que siguió con este tono más lúdico, sacó una guitarra y comenzó a entonar los acordes de su canción propia, en la cual mencionó el rol de la presidenta de la mesa Elisa Loncón, al vicepresidente Jaime Bassa, y volvió a sacar risas con menciones a los constituyentes Fernando Atria y Teresa Marinovic.

«Yo soy un constituyente, elegido por la gente. Yo soy un constituyente, trato de ser consecuente. Yo soy un constituyente, pelaíto Atria de la suerte. Yo soy un constituyente, la Tere no está demente, solo es un poco imprudente».

«Yo soy un constituyente, yo no soy un delincuente. Yo soy un constituyente, el delincuente es el Presidente», fue su último verso.

Finalmente, se despidió de sus pares con un saludo: «¡Gracias, Patagual!«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/constituyente-nicolas-nunez-realizo-su-discurso-de-apertura-con