Coordinador de Macrozona Sur tras nuevo ataque incendiario en Lanalhue: «No nos inhibirán»

Pablo Urquízar se refirió a los hechos de violencia que se registraron en la provincia de Arauco y que dejaron una veintena de cabañas quemadas y vehículos siniestrados.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió al ataque armado en el lago Lanalhue, en Contulmo, que desembocó en el incendio de cabañas y viviendas ubicadas en el sector. La autoridad señaló que la ofensiva se pudo haber concretado por dos razones, a su juicio.

«En primer lugar por la prórroga al Estado de Emergencia que ayer se aprobó por la Cámara de Diputados y que hoy se discute en el Senado para enfrentar el terrorismo», expuso.

Por otra parte, esgrimió que «esta semana se da a conocer por parte de Poder Judicial la condena a siete personas que hoy día están en prisión preventiva por el asesinato grave de Eliodoro Raiman y las lesiones graves a sus dos nietos».

Cabe consignar que con el paso de las horas se confirmó que estos ataques incendiarios dejaron un total de 27 inmuebles totalmente consumidos y vehículos siniestrados, además se produjeron cortes de ruta, disparos y robos con intimidación.

«A las orgánicas radicalizadas y terroristas les decimos que no nos inhibirán, que seguiremos trabajando arduamente para poder desarticular, detenerlas y condenarlas como el derecho corresponde», advirtió Urquízar.

Finalmente, aseguró que «utilizaremos todas las herramientas del Estado para enfrentar el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado, incluyendo las policías y las fuerzas armadas».

(Imagen: @ConectaTV2)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/coordinador-de-macrozona-sur-tras-nuevo-ataque-incendiario-en-lanalhue