Coquimbo dio la gran sorpresa de la fecha y derrotó a domicilio a Colo-Colo, que sigue sin convencer

Colo-Colo sigue sin convencer en el Campeonato Nacional, tras perder por un ajustado 3-2 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, en un duelo donde el conjunto anfitrión reaccionó muy tarde para amagar la victoria del equipo visitante.

Aún cuando se encuentran en disímiles ubicaciones, lo cierto es que ambos equipos han dejado más dudas que certezas en este inicio de torneo, motivo por el cual el pleito de esta noche surgía como una oportunidad dorada para dejar atrás las críticas y enmendar al rumbo.

Y pese a la gran cantidad de fanáticos apoyando al conjunto popular, sería la visita quien abriera la cuenta gracias a un potente zurdazo de Benjamín Chandía (6′), quien ingresó al área desde el sector izquierdo tras una gran asistencia de Javier Parraguez, quien tendría una jornada brillante en su retorno a Macul.

Así y todo, los locales no perdieron la calma y consiguieron emparejar el marcador a los 23 minutos, luego que el árbitro cobrara penal por falta sobre Leandro Benegas. Sería el mismo delantero nacionalizado chileno el encargado de ejecutar la pena máxima para decretar el empate.

Parecía que iniciaría el renacer del dueño de casa, pero a los 26′ Javier Parraguez adelantaría nuevamente a los piratas con un cabezazo y en los 29′, el exatacante de Colo-Colo desbordó por la banda derecha y sacó un centro rasante para Rodrigo Holgado, que impactó el balón y dejó sin opción a Brayan Cortés.

Las acciones se equipararon un poco en el complemento. La escuadra coquimbana le cedió la iniciativa a los albos, que presionaron sobre campo adversario, dejando espacios en el fondo que no pudieron ser capitalizados por el forastero para estirar la ventaja en el partido.

De hecho, sería el local quien tendría las opciones más clara y hasta consiguieron descontar en los 85′ por medio de Benegas, quien aprovechó una serie de rebotes y anotó el 3-2. Pero todos los festejos quedaron en nada, ya que tras ser advertido por el VAR, el juez de la contienda anuló la conquista del mendocino.

Aunque los dirigidos de Gustavo Quinteros encontrarían recompensa a sus intentos, cuando Darío Lezcano (90+5′) se benefició de una mala salida de Diego Sánchez y con certero testazo sentenció el duelo con el 3-2 definitivo.

De esta forma, los visitantes dejaron atrás dos caídas al hilo y llegaron a siete puntos, igualando la línea del cuadro capitalino, que se mantiene fuera de la zona de copas internacionales. En la séptima fecha del certamen, Coquimbo Unido recibirá a Audax Italiano a partir de las 18 horas del próximo viernes, mientras que Colo Colo visitará a Magallanes a la misma hora, pero del domingo 5 de marzo.

 

Colo-Colo

Brayan Cortés; César Fuentes, Ramiro González, Daniel Gutiérrez (Jeyson Rojas, 80′), Erick Wiemberg (Agustín Bouzat, 16′); Vicente Pizarro (Leonardo Gil, 45′), Esteban Pavez; Carlos Palacios (Jordhy Thompson, 69′); Marcos Bolados, Leandro Benegas, Fabián Castillo (Darío Lezcano, 45′). (DT: Gustavo Quinteros)

 

Coquimbo Unido

Diego Sánchez; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Luciano Cabral (Matías Palavecino, 86′), Dylan Glaby, Sebastián Galani (Luis Pavez, 86′), Benjamín Chandía (Nicolás Rivera, 76′); Rodrigo Holgado (Fabián Carmona, 70′), Javier Parraguez. (DT: Fernando Díaz)

Árbitro: Cristián Garay

Estadio: Monumental, Macul

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/coquimbo-dio-la-gran-sorpresa-de-la-fecha-y-derroto-a-domicilio-a