Coquimbo Unido da un golpe al mercado y anuncia el fichaje de Rodrigo Millar

El ‘Chino’ vuelve al país después de jugar durante ocho años en el balompié mexicano.

Coquimbo Unido ya se está acostumbrando a dar golpes en el mercado de fichajes del fútbol chileno. Hace unos años el cuadro «pirata» lo hizo con Mauricio Pinilla, a comienzos de esta temporada con Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona, y ahora con otro ex mundialista con la Roja.

Se trata de Rodrigo Millar, quien volvió al país después de ocho años en el balompié mexicano, y quien fue anunciado este jueves como refuerzo estrella del conjunto nortino de cara a este segundo semestre de 2021 y luchar por el ascenso a PrimerA División.

«La mañana de este jueves se confirmó que Rodrigo Javier Millar Carvajal, nacido en Arauco el 3 de noviembre de 1981 y de 1,82 metros de estatura, se transformó en nueva incorporación de Coquimbo Unido para la Segunda Rueda del Campeonato Ascenso Betsson 2021″, publicó el elenco aurinegro en un comunicado oficial.

«El Chino se suma al galeón Pirata en su vuelta al país, tras jugar recientemente en Mazatlán FC de México, siendo capitán del club y un referente tanto en el antiguo Monarcas Morelia como en el Atlas del país azteca, destacando además sus 14 años como seleccionado nacional de Chile, disputando 37 partidos y marcando 3 goles, uno de ellos ante España en el Mundial Sudáfrica 2010″, añadió.

De esta forma, Millar defenderá a su tercer club en Chile, después de hacerlo en Huachipato, el club que lo formó, y Colo-Colo, donde ganó cuatro títulos.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/deportes/coquimbo-unido-da-un-golpe-al-mercado-y-anuncia-el-fichaje-de-rodrigo/2021-09-02/162741.html