Coquimbo Unido y Universidad Católica le dan el vamos a la tercera fecha del Campeonato Nacional

Coquimbo Unido recibirá este viernes a las 18:30 horas a Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La visita tiene la misión de mantener su campaña perfecta y sumar su tercer triunfo al hilo, algo que le permitiría mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los «cruzados» vienen mostrando un muy buen fútbol y un notable poderío ofensivo. Prueba de esto fue el debut ante Everton de Viña del Mar, compromiso en el que se impusieron por 3-0 con goles de Franco di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri.

Esta tónica se repitió en el cruce de la segunda fecha ante Curicó Unido, esta vez con un marcador de 3-1. Los autores de los goles fueron Alexander Aravena, Gary Kagelmacher y Gonzalo Tapia. Aquello les permitió sumar seis puntos e instalarse en el primer puesto del certamen.

En la vereda contraria llegan unos «piratas» que debutaron en el torneo con una derrota, pese a la buena pretemporada realizada en su región. Este compromiso terminó con victoria por la mínima a favor de Curicó Unido, con gol de Kenneth Lara.

Una semana después, los «aurinegros» rescataron el primer punto de la temporada con un 1-1 ante Palestino, gracias al tanto convertido por Luciano Cabral. Solo fueron privados de obtener los tres puntos gracias al gol de Misael Dávila para los «baisanos».

Será un partido complejo para los locales, considerando las distintas realidades de ambos equipos, pero se configura como una oportunidad más para poder sumar el primer triunfo de la temporada.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/coquimbo-unido-y-universidad-catolica-le-dan-el-vamos-a-la-tercera-fecha