Corte de energía eléctrica afecta a todo el archipiélago de Chiloé tras problemas en línea de transmisión del suministro

Debido al corte del suministro eléctrico, todos los semáforos de la provincia se encuentran apagados, por lo que las autoridades llaman a los conductores y peatones a tomar máxima precaución.

La Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa) informó este viernes que todo el archipiélago de Chiloé se encuentra sin servicio de energía eléctrica debido a una falla en la línea de transmisión del suministro.

La empresa informó a través de su cuenta de Twitter: “Reportamos #CorteDeEnergia en #Chiloe que involucra perímetro urbano y rural en su totalidad, tras incidencia en línea de transmisión 110 Kv Chiloé”.

La compañía de distribución de electricidad agregó que está recabando antecedentes y que pronto entregará más información.

Tampoco dio a conocer una hora estimada para la solución del problema, situación que ha provocado muchas molestias de los clientes de toda la isla.

Debido al corte del suministro eléctrico, todos los semáforos de la provincia se encuentran apagados, por lo que las autoridades llaman a los conductores y peatones a tomar máxima precaución.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/corte-de-energia-electrica-afecta-a-todo-el-archipielago-de-chiloe-tras