Cris MJ arriesga entre 3 y 10 años de cárcel por amenazante ‘Live’ de Instagram

Entre 3 y 10 años de cárcel podría arriesgar Cristopher Andrés Álvarez, músico urbano más conocido como Cris MJ, a causa de la transmisión en Instagram donde se grabó mostrando una pistola.

El jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, indicó que, si bien, el arma era una réplica (de una Glock 18), contaba con un cargador presumiblemente alterado, lo que constituiría una infracción a la Ley de Armas.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el persecutor señaló que dicha ley “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo”.

“Las penas van de tres años y un día a 10 años de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes”, advirtió el persecutor.

La indagatoria que complica al cantante de «Una noche en Medellín» comenzó después de que el productor de un evento en Iquique lo acusara por incumplimiento en los acuerdos de ganancias, asegurando que el artista «no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas porque si la gente no llenaba la cancha tampoco iba a salir», afirmando que fue «el peor negocio de mi vida».

Ante ello, el cantante oriundo de La Serena respondió a través de un video en vivo en Instagram, donde se le ve portando una pistola e indicando que «andan hablando puras hueás (sic). Agradezcan que les hice el evento culiao (sic), si no, me hubiera ido para España hace cualquier día (…) Ahí está el 30 (municiones del arma)».

En reacción, el fiscal Ríos anunció el pasado 17 de abril una investigación de oficio «por el delito de amenazas y porte de arma de fuego, el cual está a cargo de la Policía de Investigaciones y se está efectuando la denuncia directa por parte del afectado, el productor de este show, quien nos está aportando antecedentes de lo ocurrido».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/cris-mj-arriesga-entre-3-y-10-anos-de-carcel-por-amenazante-live-de