Cristian Garin (43° del ranking ATP) aprovechó su oportunidad en Wimbledon. El tenista chileno tenía un durísimo debut en el tercer Grand Slam de la temporada, al enfrentar al italiano Matteo Berrettini, 11 del planeta y finalista de la edición pasada. Sin embargo, el europeo, quien era uno de los candidatos al título, se bajó del torneo a sólo horas del partido tras arrojar positivo de coronavirus y el lucky loser sueco Elias Ymer, 137 del orbe, pasó a ser el nuevo rival del criollo.
Y el «Tanque» tuvo un triunfal estreno, al imponerse por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas y ocho minutos en un partido donde solamente tuvo algunas dificultades en la segunda manga.
En el tercer capítulo, «Gago» cedió su servicio en el tercer game, pero lo recuperó de inmediato en el cuarto y luego sentenció todo con otra ruptura en el décimo.
Ahora, en segunda ronda, el chileno enfrentará al lucky loser francés Hugo Grenier (141°), quien eliminó al qualy suizo Marc-Andrea Huesler (105°) por 6-3, 7-6 (0), 6-7 (5), 2-6 y 6-4.
Consignar que en este 2022, Wimbledon no entrega puntos por decisión de la ATP tras el veto del torneo a tenistas rusos y bielorrusos por la guerra de Rusia a Ucrania. Por eso, Garin perderá 180 puntos por los octavos de final que alcanzó el año pasado, donde fue frenado por Novak Djokovic, posterior campeón.