Cristian Garin cayó en primera ronda del ATP de Gstaad y frustró posible duelo ante Nicolás Jarry

Cristian Garin (70° del mundo) volvió al tour tras alcanzar sus históricos cuartos de final en Wimbledon, pero lo hizo con una dura derrota en el ATP de Gstaad.

El «Tanque», quien viene de ceder el número 1 de Chile a Alejandro Tabilo, cayó este martes en su debut en el torneo suizo frente al qualy alemán Yannick Hanfmann (152°) por parciales de 6-3 y 6-4.

A pesar de ser el sexto cabeza de serie y la diferencia de ranking, el nacido en Arica no pudo ante el germano y con un errático juego, sumado a que no supo aprovechar sus oportunidades, sumó una nueva tempranera decepción y frustró un posible duelo en octavos con su compatriota Nicolás Jarry (118°).

El chileno nunca pudo quebrarle el servicio al europeo. En la primera manga desperdició chances en el primer, séptimo y noveno juego, mientras que entregó su envío en el octavo.

En tanto, en el segundo episodio cedió su saque en el quinto game, por lo que Hanfmann solamente tuvo que mantener el suyo para sentenciar el triunfo en una hora y 28 minutos.

De esta manera, Garin frustró un posible duelo en octavos con Jarry, quien a continuación se estrenará en el cuadro principal, tras superar la qualy, enfrentando al brasileño Thiago Monteiro (72°).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/cristian-garin-cayo-en-primera-ronda-del-atp-de-gstaad-y-frustro-posible