Cristian Garin eligió a Mariano Puerta como su nuevo entrenador para la temporada 2022

Como jugador, el argentino fue finalista en Roland Garros y llegó a ser número nueve del mundo.

Cristian Garin (17° del ranking ATP) cerró de manera anticipada su irregular temporada 2021 debido a una lesión en el hombro, la cual le significó perderse el ATP 500 de Viena, el Masters 1.000 de Paris-Bercy y el ATP 250 de Estocolmo. Pero el tenista chileno ya planifica el 2022 y con nuevo entrenador.

Es que tras finalizar su vínculo con el argentino Franco Davin, el «Tanque» ya tiene a su reemplazante: el también trasandino Mariano Puerta, según dio a conocer La Tercera.

Se trata del ex finalista de Roland Garros en 2005 y quien fue dirigido por el anterior coach del criollo, Andrés Schneiter.

Puerta se sumará al equipo técnico del nacional, que además conforman el fisioterapeuta Cristián Madariaga, Jorge Aguilar y el preparador físico Duglas Cordero.

Consignar que el argentino fue suspendido por doping positivo tras la final de Roland Garros 2005, en la que cayó ante Rafael Nadal. En su defensa, aseguró que había ingerido epinefrina por accidente al tomar un vaso de agua de su esposa que contenía ese elemento. Sin embargo,en una entrevista con La Nación en agosto de 2020, admitió que había mentido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Garin tendrá una dura tarea a principios de temporada, donde defiende 1.045 unidades entre Australia y el Masters 1.000 de Indian Wells, por los títulos que conquistó en Córdoba y Río de Janeiro 2020 y Santiago en 2021.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/cristian-garin-eligio-a-mariano-puerta-como-su-nuevo-entrenador-para-la