Cuatro venezolanos detenidos tras allanamiento a casa del barrio Matta de Santiago: incautaron drogas y armas

La policía uniformada llegó al lugar gracias a una información obtenida mediante “Denuncia Seguro”, al teléfono 600 400 01 01.

Personal de Carabineros realizó en la mañana de este jueves un allanamiento en un domicilio del barrio Matta Sur, en la comuna de Santiago, por un procedimiento de drogas y armamento, dejando a cuatro personas detenidas.

La acción fue realizada por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 4ª Comisaría de Carabineros en calle Víctor Manuel 1135, casi esquina avenida Matta.

La policía uniformada llegó al lugar gracias a una información obtenida mediante “Denuncia Seguro”, al teléfono 600 400 01 01.

Los funcionarios de Carabineros utilizaron, además, drones en el sector para poder observar el inmueble desde altura y estar pendiente ante una eventual fuga de los implicados.

El mayor Marco Bahamondes detalló que “esta investigación se realiza por una denuncia anónima por parte de los vecinos, lo que permitió que finalizara en esta investigación y poder nosotros realizar el ingreso y registro de estas dependencias y poder incautar dentro de la misma diferentes tipos de droga, armamento, munición, dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadores que serían por receptación”.

Agregó que los cuatro detenidos son de nacionalidad venezolana y que “se encontrarían en forma irregular en el país”.

Las armas incautadas son tres, de fogueo pero adaptadas para disparar. Mientras que la droga es en su mayoría clorhidrato de cocaína.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/cuatro-venezolanos-detenidos-tras-allanamiento-a-casa-del-barrio-matta