Cuba aprueba las primeras 32 empresas privadas en 60 años de socialismo

«La aprobación da luz verde a la creación de estos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas», comunicó el Ministerio.

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) aprobó este miércoles las primeras 32 pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) en más de medio siglo de socialismo y gestión estatal.

«La aprobación da luz verde a la creación de estos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas«, comunicó el Ministerio.

El MEP añadió que hay más solicitudes de Mipymes en procesamiento y que «hasta el momento ninguna ha sido denegada«.

Las empresas autorizadas se encuentran en 11 de las 15 provincias del país e incluyen los sectores de producción de alimentos, manufactura, reciclaje y «otras tres incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana».

Desde comienzos de año, el gobierno ha acelerado varias reformas económicas en un intento por potenciar el desarrollo socioeconómico de la isla.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/cuba-aprueba-las-primeras-32-empresas-privadas-en-60-anos-de-socialismo