A través de un comunicado, el partido manifestó que “el tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente».
La Democracia Cristiana (DC) emitió un comunicado durante la tarde de este lunes en el que muestran su rechazo a la declaración que realizó el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y su par de la UDI, Javier Macaya en los que proponían conformar una oposición en conjunto en torno al gobierno de Gabriel Boric.
Desde la DC rechazaron esta propuesta e indicaron que durante la junta nacional de partido acordaron apoyar a Boric para la segunda vuelta, pero descartaron sumarse a su gobierno.
«Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font», indican.
«El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno«, agregaron.
Por último, descartaron cualquier tipo de alianza con la derecha y señalaron que buscarán trabajar desde su «propio domicilio político«.
«La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha«, cierra el documento.