DC responde a Sichel “El involucrarnos como partido se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios”

El candidato presidencial negó el supuesto financiamiento irregular en 2009 y responsabilizó a la Democracia Cristiana y la oposición en general, acusando al sector de «enlodar» su carrera a La Moneda.

La Democracia Cristiana respondió mediante un comunicado a los dichos emitidos por el candidato presidencial Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), e indirectamente a los emplazamientos realizados por su coordinador de campaña, Juan José Santa Cruz.

Cabe recordar que el abanderado oficialista fue acusado de recibir aportes irregulares por parte de empresas pesqueras durante su campaña a diputado del 2009. Esto se evidenció gracias a la emisión de un reportaje periodístico realizado por Chilevisión y CNN Chile.

Este miércoles, el aspirante a La Moneda se desligó de dichas acusaciones y su coordinador de campaña interpeló duramente a la DC, acusando que se trata de una «operación política» orquestada «por la izquierda y la Democracia Cristiana».

Además, agregó que «les quiero aclarar lo siguiente, en esa época había financiamiento de las empresas. Les quiero decir con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas a pedir plata«.

Y la colectividad aludida, a modo de réplica, sostuvo en primer lugar que «las responsabilidades ante actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; mas cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión».

Luego, afirmaron: «Este reportaje plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solo a Democracia Cristiana, sino a la oposición en general. Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error«.

Continuaron revelando que adhieren a los dichos del expresidente del partido, Juan Carlos Latorre, «sobre que esas sumas fueron gestionadas derechamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por su candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados».

Finalmente, la misiva firmada por la directiva nacional consigna: «Anunciamos que nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que solo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde sus máximos líderes y lideresas no estén secuestrados por el poder del dinero».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/dc-responde-a-sichel-el-involucrarnos-como-partido-se-debe-a-la