De Paul y el clásico ante Colo-Colo: «Somos conscientes de la racha negativa que venimos arrastrando»

El arquero de la U dijo que en el club «nos enfocamos solo en este partido, pero somos consientes de lo que se viene arrastrando hace varios años».

Cada vez queda menos para el Superclásico que Universidad de Chile y Colo-Colo protagonizarán este domingo en el estadio El teniente de Rancagua, y el derbi entre azules y albos va tomando más forma.

Este miércoles los capitanes de ambos clubes, Fernando de Paul en los estudiantiles y Gabriel Suazo por el Cacique, anticiparon el cotejo en conferencioa de prensa.

El portero de la U dijo esperar terminar con la racha negativa de ocho años sin poder vencer al conjunto de Macul: «Somos consientes de la racha negativa que venimos arrastrando, pero no queremos que sea una carga. Nos enfocamos en el trabajo de analizar a Colo-Colo, por el buen momento y contrarrestar lo bueno que tienen. Sabemos que venimos mejorando, así que nos enfocamos solo en este partido, pero somos consientes de lo que se viene arrastrando hace varios años».

«Hay chicos que les toca jugar su primer clásico, otros que vienen jugando pero que no han estado en toda la racha negativa, pero hay que asumir la responsabilidad de buena manera. Cuando uno se pone la camiseta tiene que asumir y comprometerse con historia buena, o una racha mala del equipo, nosotros asumimos de esa manera. Estamos enfocados en el trabajo o sería una carga que nos pueda perjudicar», añadió el golero.

En tanto, Suazo dijo que en el Cacique no se confían a pesar del gran momento que viven y llegar como favoritos por ser líderes del Campeonato Nacional: «No hay favorito. Si hay 10 o 15 puntos, el Superclásico es otra cosa. Te juegas la vida por ganar este partido, puede pasar cualquier cosa y lo tenemos más que claro. Estamos entrenando al 100 por ciento para así contrarrestar las buenas armas de la U y provocar peligro en el área de ellos para ganar».

«Creo que ambos tenemos la misma presión. Ellos por cortar la racha y nosotros para mantenerla. Siempre los clásicos son partidos distintos y la presión está sin importar el lugar en la tabla. Cada uno de los equipos quiere ganarlo sí o sí, no creo que haya más para uno o para otro. Ambos queremos lograr el mismo objetivo que es ganar el partido», agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/de-paul-y-el-clasico-ante-colo-colo-somos-conscientes-de-la-racha