Debate, propaganda electoral y franja televisiva: las fechas claves para la segunda vuelta presidencial

Los comandos de José Antonio Kast y de Gabriel Boric comienzan a trabajar con miras a la segunda vuelta de la elección presidencial, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Desde este lunes, los comandos de José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, y de Gabriel Boric, Apruebo Dignidad, comienzan a trabajar con miras a la segunda vuelta de la elección presidencial, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Y para eso ya está programado el cronograma del Servel con las fechas claves del balotaje en relación a cuándo se realizará la propaganda electoralla franja televisiva y debates, entre otras materias.

Desde este lunes 22 y hasta el sábado 4 de diciembre se reanuda el periodo para poder divulgar encuestas relacionadas al balotaje.

El regreso de la propaganda electoral comienza a correr el próximo 4 de diciembre, donde los dos candidatos podrán difundir publicidad a través de los medios de prensa y por medio de brigadista en lugares públicos.

Ese mismo día comenzará la franja televisiva, donde cada candidato tendrá un tiempo de 5 minutos cada uno dos veces al día. Tanto la propaganda como la franja finalizan el 16 de diciembre.

Respecto a los debates, ya está confirmado que el organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) se realizará el lunes 13 de diciembre, seis días antes de la segunda vuelta.

El domingo 19 de diciembre se abrirán las mesas a partir de las 08:00 horas y se cerrarán a las 18:00, siempre y cuando no hayan electores aún en la fila para poder sufragar.

El ganador del balotaje asumirá el cargo de Presidente de la República el 11 de marzo de 2022.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/debate-propaganda-electoral-y-franja-televisiva-las-fechas-claves-para