Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Cartagena: se encuentra cercano a viviendas

Este siniestro presenta un comportamiento extremo, lo que sumado al fuerte viento del sector, ha generado el desprendimiento de pavesas.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Zárate”, el cual consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Cartagena, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cabe destacar, que este siniestro presenta un comportamiento extremo, lo que sumado al fuerte viento del sector, ha generado el desprendimiento de pavesas. Por otra parte, se encuentra cercano a viviendas

Adicionalmente, se indica que producto de este evento interrumpida en ambos sentidos se encuentra la Ruta G-952

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conag y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Cartagena, por incendio forestal, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Trabajan en el lugar Bomberos de Cartagena; 3 brigadas, 2 técnicos, 1 vehículo PC CODE, 1 camión aljibe, 4 aviones y helicóptero de Conaf; Carabineros y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe. 

Se dirigen al lugar Bomberos de San Antonio, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo, junto a 5 brigadas, 1 técnico, 1 vehículo PC CODE y 1 camión aljibe de Conaf.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/declaran-alerta-roja-por-incendio-forestal-en-cartagena-se-encuentra