Declaran Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos por temperaturas cercanas a los 40°

El fenómeno se desarrollará durante el fin de semana y tendría su clímax este domingo.

La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva en seis regiones de la zona centro sur del país por altas temperaturas y por amenaza de incendio forestal a causa del calor, que se podrían registrar este fin de semana.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, las temperaturas estarían cercanas a los 40 grados, especialmente el domingo. A propósito de este fenómeno, la Dirección Meteorológica de Chile ya había emitido una alerta agrometeorológica.

La alerta de la DMC comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. En ese contexto, destaca la máxima de 38 grados que se podría registrar el domingo en el Ñuble y Biobío, en zona de valle y precordillera.

Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé un evento de altas temperaturas entre este sábado 4 y el lunes 06 de diciembre. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Región Metropolitana

Se prevé para este domingo 5 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera(entre 33 y 37 °C). Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre este sábado 4 y el lunes 06 de diciembre.

Región de O’Higgins

Se prevé para este domingo 5 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera, (entre 33 y 36 °C). Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre este sábado 4 y el lunes 06 de diciembre.

Región del Maule

Se prevé para este domingo 5 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera. Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre este sábado 4 y el lunes 6 de diciembre. 

Los valores estimados de temperaturas (°C) son:
 
Zona: Valle / Domingo: Entre 34 y 36
Zona: Precordillera / Domingo 05: Entre 33 y 35

Región de Los Ríos

Se espera un evento de altas temperaturas en costa, valle, precordillera y cordillera, entre este domingo 5 y lunes 6 de diciembre.

Región del Biobío

Se espera un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera durante etes domingo 5 de diciembre.

Los valores estimados de temperaturas (°C) son:

Zona: Valle / Domingo 5: Entre 35 y 37
Zona: Precordillera / Domingo 5: Entre 35 y 37

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/declaran-alerta-temprana-preventiva-entre-las-regiones-de-coquimbo-y-los